Si te apasionan las artes marciales entonces debes conocer el sambo. Es una especialidad de origen ruso, por lo que tiene unas particularidades algo distintas al judo y al karate y es menos conocida por el gran público. Para practicarlo debes tener tu traje o kurka sambo, pues es así como se llama esta especie de kimono de judo, pero adaptado a esta disciplina.
¿Cómo es un kurka sambo?
Como decimos, se trata del traje para poder practicar esta especialidad, algo distinta, que mezcla el deporte de combate y un perfecto sistema de defensa propia. Hay que destacar que fue reconocido como deporte nacional por el Comité de Deportes de la URSS en 1938.
Para poder llevar un kurka auténtico hay que adquirirlo en una buena tienda donde también puedes encontrar guantilla sambo, pues así es como sabes que está especializada en en esta disciplina. Ellos, mejor que nadie, sabrán qué es lo que necesitas de acuerdo a la especialidad que practicas.
En Angry Fighters es posible comprar este traje y muchos otros oficiales con unos acabados totalmente de calidad. En este caso, el kurka sambo está elaborado en algodón 100% y presenta unas características que lo hacen realmente especial. Pues tiene la capacidad de controlar la humedad, promover la durabilidad y proporcionar un confort óptimo. ¿Qué más puedes pedir?
Sigue las señas del kurka sambo, su tradición y su perfecto diseño gracias a Angry Fighters, donde encontrarás modelos totalmente sostenibles y reciclables, lo que convierten a esta pieza en algo todavía mejor. Contamos con una amplia variedad de tallas para que elijas aquella que mejor se adapte a tu cuerpo y poder ir cambiando según vaya evolucionando.
Concretamente, el kurka sambo tiene la particularidad de presentar una perfecta tecnología GFK-Knitting que lleva costuras cruzadas. Esto hace que tenga mucha más durabilidad y te proporciona mayor estabilidad. Es cómodo y facilita la movilidad en cada uno de los gestos de este deporte de contacto, en el que está especializado Angry Fighters, por lo que también puedes encontrar en nuestra tienda todo tipo de accesorios que puedas necesitar.
Este traje para la práctica de sambo tiene también un tratamiento antimicrobiano KXT que ayuda a descomponer las bacterias a medida que crecen. A la hora de realizar prácticas de contacto como esta, es habitual que aparezcan bacterias y gérmenes, pero este tratamiento hace que desaparezcan y no quede rastro de mal olor.
Un kurka sambo debe ser ligero, con un tejido transpirable y con todas las especificaciones que se merece quien practica este deporte tan particular. Te recordamos que si te ha picado el gusanillo y quieres probar el sambo has de hacerlo con la equipación adecuada a su práctica.