Tanto si te inicias ahora como si llevas algo de tiempo practicando esta disciplina deportiva, debes adquirir un kimono de karate. Es la vestimenta clave para realizar correctamente este deporte de contacto que gana adeptos a diario.

Tipos y características del kimono de karate

Ya desde bien niños, el judo o el karate son dos de los deportes que suelen escoger los más pequeños en el colegio, y si les gusta, entonces se apuntan a un centro o academia para perfeccionar sus movimientos.

El kimono de karate y sus complementos, así como los de otras disciplinas, son realmente particulares, porque se suelen ir renovando con el paso del tiempo, especialmente los cinturones de judo, que van cambiando de color a medida que se pasan etapas y se perfecciona la técnica. La evolución la fija el profesor, quien debe guiar en todo momento al alumno para superar las pruebas y llegar a un buen nivel en esta práctica.

El traje para la disciplina de karate o kimono para la práctica del karate es blanco y debe ir a la medida, por esto lo podemos obtener en diferentes tallas. Si va pequeño o muy grande, los movimientos no podrán hacerse bien y nos podremos resbalar, enganchar con el otro compañero y no medir correctamente los tiempos empleados en cada una de las posiciones y ataques.

Llevan un diseño establecido para deportistas porque no vale cualquier kimono de judo, debe tener unas especificaciones concretas y esto solo puede darlo una empresa especialista en la venta de este tipo de productos.

Es por tanto específico para el combate y se denomina traje kumite. Así, ofrece mayor transpiración y libertad, gracias a su tejido súper ligero. Confiar solo en profesionales del kurka sambo y del kimono de karate tendrá un peso a la hora de practicar esta clase de disciplinas, porque son muy específicos. No puedes comprarlos en cualquier tienda, confía solo en profesionales como Angry Fighters.

En este caso hablamos de una equipación que tiene que ser específica para este deporte, para facilitar su práctica, y no vale cualquiera. Si fuera así hay muchas imitaciones en chaquetas y pantalones blancos, pero no están aceptadas, por lo que mejor conocer qué empresas son las que venden tales kimonos para practicar este deporte.

En Angry Fighters puedes encontrar kimonos de karate y muchos otros complementos para deportes de contacto con todas las garantías y normas que se requieren para tales prácticas.

La ventaja es que lo puedes comprar online, mirando si está disponible tu talla y eligiendo también el cinturón de judo del color que corresponda. Algo fácil y factible para tener tu traje en casa en menos de lo que piensas. Y allí donde quieras que te lo lleven para empezar ya a practicar este fantástico deporte.